FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Me fui llorando de la cancha”: así comenzó su relato Ousmane N'Dong, el jugador senegalés de Albion que recibió insultos discriminatorios y de índole racista tras finalizar el partido en el Parque Saroldi, donde este sábado empataron 1-1 con Wanderers.
No fue un día más para el jugador de 22 años con pasado en Lanús, que ingresó a la cancha a los 93’ cuando reemplazó a Emiliano Ancheta, en un resultado deportivo que rápidamente pasó al olvido.
“Cuando terminó el partido y me iba al vestuario observé que había algunas discusiones normales a la entrada al túnel”, narró a FútbolUy el nacido en Dakar y prosiguió: “Mientras esperaba para entrar empecé a escuchar los gritos incesantes de la tribuna, uno tras otro”.
N'Dong relató que “negro de mierda; negro muerto de hambre” eran algunos de los muchos gritos que llegaban desde la tribuna: “Algo que me dio tremenda impotencia, toda gente grande haciendo eso”.
“Jamás me esperé que alguien quisiera hacerle daño a otro por su color de piel, nunca me había pasado”, dijo más tarde y amplió: “Me dolió muchísimo, al punto de llegar al vestuario llorando, mezcla de calentura e impotencia”.
“El cuarto árbitro (Yimmy Álvarez) escuchó todo y me vino a buscar al vestuario”, narró el futbolista y amplió: “Me dijo que estaba al tanto de todo lo sucedido y que iba a realizar la denuncia en el formulario. Me brindó su total apoyo y solidaridad”.
“Fui a jugar al fútbol y ahora estoy en mi casa muy triste, amargado por lo que pasó. Pensé que eran cosas del pasado, pero me equivoqué”, concluyó el deportista.
Albion anunció que en las próximas horas emitirá un comunicado en apoyo al jugador y, además, confirmó que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ya está al tanto de todo lo acaecido.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]