Las competiciones internacionales, un año más, vuelven a ser una piedra en el zapato para los clubes uruguayos. Esta semana arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, y solamente se cosecharon dos de los 15 puntos en juego (13,3% de efectividad).

En la Libertadores se dio la peor performance, ya que Peñarol perdió agónicamente por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield, tras ir ganando hasta los 80 minutos, y Nacional fue goleado 3-0 por Atlético Nacional en Medellín.

En el otro torneo, la Sudamericana, entre los tres representantes uruguayos cosecharon el 22.2% de los puntos en juego. Boston River empató 3-3 con Guaraní en el Estadio Centenario y Cerro Largo hizo lo propio ante Defensa y Justica, pero 0-0.

En el mismo recinto, Racing cayó 3-1 con América de Cali, por lo que se cerró la primera fecha para los uruguayos sin victorias como locales.

En la segunda jornada, por libertadores, Peñarol será local ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia el martes 8 a las 21:00 horas, y Nacional recibirá a Bahía de Brasil el miércoles a las 19:00.

Boston River jugará contra Independiente el martes a las 19:00 en Avellaneda, visitará a Huracán el miércoles en el mismo horario, y Cerro Largo viajará a Ecuador para jugar el jueves frente a Universidad Católica a las 23:00.