La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales envío una solicitud a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que el próximo día sábado 14 de mayo no se fijen partidos de primera o segunda división ya que ese día unos 80 futbolistas de 22 clubes diferentes realizarán el examen para acreditar la Educación Básica Media.
“El pedido llegó hace varios días por parte de la Mutual”, expresó Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de primera división a FútbolUy: “es un examen que se realiza a nivel nacional para aprobar el ciclo básico y que abarca todos los interesados, no solo los futbolistas”.
Esta situación hace que la fecha sea inamovible y motivo el pedido de la Mutual, al que la Mesa Ejecutiva está atendiendo: “estamos trabajando para lograr que los jugadores de fútbol tengan la facilidad de poder dar el examen en la mañana de ese día y luego queden liberados para actuar en la tarde y noche”:
La idea pasa por fijar dos partidos ese sábado en lo que
respecta a la primera división, por lo cual serían únicamente jugadores de
cuatro planteles a los que se busca conseguirle horario matutino para poder
cumplir con la labor estudiantil.
“Con el resto de los partidos no habría que mover nada fuera de lo común”, cerró diciendo Rivero entorno a la situación y dando a entender lo importante de lograr conseguir esta solución.
"AcreditaCB" es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el marco curricular de referencia nacional. Consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.
Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.