El cierre del clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central estuvo demorado varios minutos debido a que la hinchada tricolor arrojó desde la tribuna Abdón Porte bombas de estruendo que explotaron cerca de Lucas Sanabria y Gabriel Báez, quienes se vieron afectados.
A raíz del hecho, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió este lunes un comunicado en el que comenzaron escribiendo: “Expresamos nuestro más profundo rechazo ante los graves incidentes de violencia ocurridos durante el desarrollo del encuentro entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol el pasado domingo 6 de octubre”.
“Los encuentros deportivos deben ser un espacio de convivencia y sana competencia, donde el respeto mutuo y la integridad de quienes asistentes y participan sean una prioridad”, afirma la carta.
“Es inadmisible que los futbolistas sean sometidos a situaciones de riesgo en nuestro lugar de trabajo y durante el desempeño del mismo”, continúa la misiva.
“Exigimos a las autoridades competentes medidas urgentes y efectivas para que podamos erradicar la violencia en el deporte y se asegure la protección de todos los participantes de los espectáculos deportivos”, cierra la misiva.