La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado instando a Cerro Largo “cumplir de manera inmediata con las obligaciones contractuales”, tras constatar los adeudos de “parte del salario” de marzo y abril, además de la totalidad de mayo.  

“Cerro Largo adeuda a su plantel principal parte del salario correspondiente a los meses de marzo y abril, así como la totalidad del mes de mayo”, comienza la misiva pública que se publicó en las redes sociales del gremio.

“Consecuencia de ello, y al amparo de lo dispuesto por el Estatuto del Futbolista Profesional, el plantel ha realizado la intimación de pago correspondiente”, contextualizaron.

“Habiendo vencido el plazo sin que el club cancele los adeudos, el plantel de Cerro Largo ha decidido suspender la prestación de servicios hasta que se verifique el cumplimiento del pago”, explicaron.

“Esta institución incumple de manera reiterada con el pago de salarios, lo que obliga a los futbolistas a reclamar su pago y someterse a los plazos y procesos arbitrales para percibir su salario, que es su sustento de vida”, señalaron.

“Exigimos a Cerro Largo que cumpla de manera inmediata con las obligaciones contractuales y estatutarias a las cuales está obligado”, cierra el comunicado.

Recordemos que en la tarde de este miércoles Bruno Silva, entrenador del equipo, decidió renunciar a su cargo ya que hace seis días no puede entrenar al equipo y por el contexto adverso que pasa la institución.