El pasado jueves 7, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado anunciando que resolvieron parar la actividad por tiempo indeterminado, luego de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional decidiera, de forma unánime, no someter a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador, que establecían un incremento en el mínimo salarial de los jugadores de Segunda División.
Las negociaciones siguieron con el correr de los días, pero aún no llegaron a un acuerdo la Mutual y los clubes, por lo que todo parece indicar que el próximo fin de semana tampoco habrá fútbol en las dos primeras divisiones. El próximo miércoles, a las 16:00 horas, se reunirán la Mutual y los clubes por el Estatuto del Jugador.
Este lunes, previo al viaje a Ecuador de la delegación de la selección uruguaya para jugar por Eliminatorias, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló al respecto. “Esperemos que prontamente se pueda levantar la medida en base a un acuerdo entre las partes. Creo que el documento que está hoy sobre la mesa recoge una cantidad de meses de negociaciones, de acuerdos que han ido plasmándose. El otro día se iba a presentar una serie de acuerdos, y no hubo el mejor ambiente en la asamblea para que fueran tratados”, dijo en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
“Ahora hay que llamar de vuelta al Consejo de Fútbol Profesional; si hay algún cambio, sería muy menor. Las bases están en el documento actual. Vamos a llamar a una reunión y, a partir de eso, trabajar para llamar a un nuevo Consejo del Fútbol Profesional”, dijo, y cerró: “Ante esto, va a haber que pensar en alguna fecha entre semana y entrar algún poquito más a diciembre, pero nada que no tenga solución”.