La lista opositora de las elecciones del próximo 4 de abril de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la 1950, detalló los puntos que tienen pensando cambiar en caso de que ganen las elecciones.
La lista que tiene a Andrée “Varilla” González como candidato a la presidencia detalló que tiene previsto “aumentar en un 50% el sueldo base de los jugadores de la B, quienes hoy tienen ingresos absolutamente sumergidos”. Además, quieren “implementar un sistema de boleteras que refiera al transporte de los jugadores de la B”.
Debido a la pandemia, buscarán “crear un fondo de solidaridad destinado a los jugadores ya que “la Mutual lamentablemente no estuvo a la altura de los acontecimientos”. También quieren “generar un fondo de solidaridad excepcional que también contemple a lo jugadores de la Divisional C”, que no tienen un salario fijo.
Están interesados en “volver a instrumentar el convenio que se perdió, por el que se concentraba al menos un partido amistoso con la Selección Nacional, cuya recaudación proponemos se vuelque al fondo de solidaridad mencionado”.
Quieren dar herramientas “que ayuden a la reinserción laboral del jugador final de su carrera deportiva” y “crear una verdadera asistencia médica integral y personalizada dirigida al jugador con problemáticas físicas o sociológicas”.
También buscarán “que los hijos de futbolistas aportantes reciban útiles escolares en el comienzo de clases”. Por último, “que no se venda sin autorización de la Asamblea el histórico predio de la calle 8 de octubre”.