FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Jonathan Píriz, presidenciable de la lista 1950, opositora en las elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que se realizarán el 4 de abril, reconoció la existencia de advertencias y amenazas intimidatorias y decidió bajar su candidatura.
En una carta enviada a la Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateur (AIFA), Píriz establece entre otros puntos que luego de ser postulado como candidato a la presidencia de la Mutual: “recibí advertencias y amenazas intimidatorias para que me retractara de cualquier presentación en las próximas elecciones”.
Además estableció que “han trascendido en la prensa distintas versiones sobre lo sucedido que me afectan como jugador de fútbol y ante todo como persona” y agregó: “soy padre de familia con hijos pequeños y mi responsabilidad es para con ellos, el resto de mi familia, amigos y compañeros de trabajo de toda mi carrera futbolística”.
Y cerró diciendo: “repudio como ser humano este proceder inescrupuloso, lo rechazo en todos sus términos y renuncio de forma indeclinable a cualquier postulación para el próximo acto eleccionario de la Mutual”.
La situación estalló luego que Jhon Ferreira, presidente de AIFA, entrevistado en FútbolUy, aseguró la existencia de presiones por parte de “directivos de la Mutual, Asociación Uruguaya de Fútbol y del Gremio de los árbitros (AUDAF)”, para que Píriz, se bajara de su postulación.
Ante ello, este miércoles hubo comunicados de la Mutual, AUDAF e incluso el club La Luz, desmintiendo lo sucedido, lo que llevó a un nuevo comunicado de AIFA, refrendando los dichos de Ferreira y anunciando acciones legales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]