Fernando Muslera volvió a la selección uruguaya tras más de un año y medio debido a la fractura de tibia y peroné que padeció en la pierna derecha. El arquero de 34 años habló en conferencia de prensa sobre su regreso al equipo que dirige Óscar Tabárez.
"Pasó mucho tiempo desde mi última vez. Alrededor de un año y medio", sostuvo. "Vi una selección que comenzó bien. Ganó en Colombia y superó a Chile. Se jugó un buen futbol y sabemos que disputamos las Eliminatorias Sudamericanas, el certamen más difícil de todo el fútbol", agregó.
Dejó en claro que su arribó a la Celeste es "con la ilusión de siempre". Añadió: "Los jugadores de selección son de mucha jerarquía y esperamos poder cumplir con todos los objetivismos que nos planteamos para estos encuentros".
El golero se refirió a cómo fue la recuperación de su lesión: "Fue muy buena y en poco tiempo. Estuve muy feliz cuando pude volver a la cancha. Y esto de regresar a la selección uruguaya, quiere decir que lo hice muy bien en mi vuelta al Galatasaray".
Muslera contó cuáles son sus grandes objetivos en este pasaje por la selección, donde se le avecinan los dos juegos por Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) y la Copa América 2021: "Priorizo los partidos de Eliminatorias. Estoy enfocado en esos dos partidos porque la Copa América se está por ver. Hay que prepararse para el gran objetivo: clasificar al Mundial de Qatar 2022".
Tocó el tema del cambio del calendario de los encuentros de Eliminatorias, por parte, de Conmebol a último momento: "Hacía tiempo que se venía jugando a con un mismo fixture, después se hizo un sorteo donde todos lo aceptaron y luego se resolvió llevar a cabo otro cambio, eso no es algo bueno".
Habló sobre las crisis sanitarias y sociales que viven todos los países a la hora de la organización de la Copa América: "Los momentos sociales que viene los países organizadores de la Copa América da mucha incertidumbre y eso no es algo bueno".
Exista la posibilidad de que Sergio Rochet se meta en la lista de la selección y esto lo elogió Muslera: "Se ha especulado en las redes sociales de que puedan aparecer arqueros del medio local y eso habla muy bien del fútbol uruguayo, pero eso será decisión del entrenador".
Por último, opinó que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se disputen en el Estadio Centenario: "Es algo lindo. Pero sabiendo que a nivel social se está pasando por un mal momento. Hay que tener en claro todas esas cosas. Estaría muy lindo poder ver esas finales con el estadio lleno, pero sabemos que no va a poder ser".