Pasado el mediodía de este lunes, llegaron los últimos cinco jugadores de para unirse a los entrenamientos de la selección uruguaya y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por el Director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano.
Fernando Muslera, quien regresa tras una fractura, aseguró que fueron meses “difíciles”, pero la “recuperación” fue “bastante jodida, mucho más de lo que fue la fractura, pero por suerte estoy de vuelta en las canchas”.
Comentó que vio “muy bien” al grupo la pasada doble fecha porque “se ganaron los seis puntos, que era lo importante después de todo lo que se generó”. “Contento por esos dos triunfos que nos acerca mucho más y nos hace depender de nosotros mismos”, ahondó.
Con respecto a volver a ser titular, dijo que Diego Alonso “eso no lo habla y no lo dice” y que “solamente me seguía como venía mi recuperación, pero nada más que eso”. Además, vio “muy bien” a Sergio Rochet y que está “orgulloso de que cada jugador que representa a esta selección, esté apto para jugar”.
“Físicamente estoy muy bien”, afirmó. “Ayer tuve mi primer partido y me sentí muy tranquilo, con mucha confianza”, cerró.
Federico Valverde aseguró que “hemos estado en contacto” con Diego Alonso y “eso suma para ir corrigiendo trabajos en el campo”. “Las pocas charlas que tuvimos fue de corregir errores que tuvimos contra Venezuela”, pero “que no fueron graves porque, cuando ganas, lo miras de otro modo”. “Estamos todos con el mismo objetivo, la misma ilusión y ganas”, afirmó.
Este es el partido más importante “porque si ganamos ya estaríamos con el objetivo logrado y si no habría que ir a buscarlo a Chile”. “Para nosotros genera mucha ilusión, mucha motivación” que “la gente esté con nosotros”, apreció. Sobre su actuación como titular, dijo que “es lindo que un país te dé mucha fe, confianza, esa presión, que para mi es lindo, ojalá poder darle esa alegría a la gente e ir al Mundial”.
“Conozco muchos” jugadores de Perú porque “me gusta mirar fútbol, son todos muy buenos jugadores”.
Sobre la derrota clásica con Barcelona, afirmó estar “dolido, pero mi cabeza ya está acá, pensando en el jueves”. “Lo felicité”, a Ronald Araujo, “es compañero y se merece lo mejor”, aclaró.
Matías Viña se mostró “contento” y “con muchas ganas” porque “siempre es una alegría estar en la selección y dar lo máximo para conseguir la clasificación, que es lo que queremos”. Con respecto a su papel en el plantel, dijo que “lo hablé mucho” con Mathías Olivera porque “lo hizo de buena manera, así que donde toque, estar aportando, ayudar”. “Las dos fechas son importantes”, pero “obviamente que primero vamos a pensar en Perú y después pensaremos en Chile”, dijo.
Ronald Araujo aseguró estar “muy contento por estar acá, por estos partidos que se vienen con la selección”. “Vengo a sumar desde donde me toque, es un orgullo representar al país, voy a dar lo mejor por el equipo”, agregó. Sobre su posición en la cancha, dijo que “hablamos bastante del tema y todos saben la posición que juego, pero puedo aportar de lateral”.
“Es una final, sabemos de la importancia de ese partido, vamos a ir a ganarla”, aseguró. “Nosotros vamos a dar lo máximo” porque “queremos clasificar y queremos el apoyo de todos, es muy importante que la gente esté de nuestro lado”, añadió. Perú “es un gran equipo, sabemos la importancia de este partido para las dos selecciones. Venimos viendo videos de ellos, sabemos las características que tienen”, pero “nosotros tenemos que proponer nuestro fútbol, tenemos jugadores para ser protagonistas”.
Está “muy feliz” por “hacer un gol en el clásico”, porque “es tremendo, es un partido muy importante a nivel mundial y para nosotros era importantísimo para dar un golpe sobre la mesa”. “Fede (Valverde) es un gran compañero, un gran amigo”, afirmó. “Me felicitó por el gol, así como yo lo felicité en la Supercopa”, siguió. “Estaba cansado, nada más”, comentó sobre cómo terminó el partido de este domingo.
Rodrigo Bentancur dijo que “va a estar lindo” el partido porque “dependemos de nosotros y vamos a dar el máximo para cerrar la clasificación al Mundial”. “Si nos toca jugar” con Valverde “obviamente vamos a dar el 100% por la camiseta”. “Me enteré lo de las entradas”, estoy “muy contento de que la gente esté feliz”. “Tenemos que ganarle a Perú e ir por los tres puntos ante Chile”, ahondó. Perú es “una gran selección, lo viene demostrando a lo largo de las Eliminatorias” y “no hay ningún partido fácil, se demuestra todos los años”, finalizó.