El año pasado arribó una sociedad anónima deportiva (SAD) a Sportivo Bella Italia, equipo que milita en la Primera División Amateur (ex-C), liderada por el exarquero de la selección uruguaya y actual del Galatasaray Fernando Muslera. El proyecto ha dado sus frutos, ya que están peleando el ascenso a la B y este jueves inauguraron un imponente complejo deportivo.
El club, que está relacionado con el Deportivo Bella Italia de Soriano, estrenó en la jornada de ayer un complejo en Mercedes, capital de ese departamento, como parte del plan para establecerse en esa parte del país para ayudar a la captación de jugadores. Cuenta con canchas de césped sintético, salones de fiesta y también funcionará como un club social con su cancha de pádel.
“Es un día que esperábamos hacía mucho tiempo. Era el momento de inaugurar este complejo en el que venimos trabajando hace muchos años”, dijo Muslera en diálogo con Por la raya de radio Sport 890 durante la inauguración, y aseguró sentir “satisfacción y orgullo del trabajo”.
“Tener un lugar donde poder generar y cumplirles el sueño a muchos chiquilines que capaz que por muchos motivos no pueden irse a Montevideo es un sueño”, añadió.
Luego de la ceremonia, a la que asistió, entre muchos otros, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, el arquero jugó un partido de pádel junto a su compañero de equipo Lucas Torreira.
???? Muslera y Torreira estrenando la cancha de padel en el #ComplejoBellaItalia pic.twitter.com/HZQPuaIyAJ
— Por La Raya - Fútbol de Ascenso (@PorLaRaya890) November 14, 2024