El golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, aseguró que Tabárez "significa mucho" para el fútbol uruguayo y la selección en particular y de su mano "Uruguay retornó a tener el respeto en el mundo que su historia merece".

Muslera, en una entrevista en vivo realizada en el Instagram de AUF, además de repasar su carrera y algunos momentos de excepción con la selección, contó como le afectó al grupo celeste la postergación del inicio de las Eliminatorias y la Copa América, algo que señaló como "lógico".

"No somos tontos y sabemos lo que esta pasando", dijo el golero del Galatasary: "tenía que suspenderse obligatoriamente, por lo menos hasta entender que esta pasando y como controlarlo de la mejor manera. Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos, competir, ver a la gente alentando en las tribunas. Era un deseo de todos, que incluso cuando nos despedíamos en los últimos amistosos decíamos: ‘nos vemos en marzo'"

"Teníamos esa ilusión de que arranquen las Eliminatorias, más sabiendo que después venía la Copa América, pero habrá que esperar un poco más", agregó

Consultado sobre Óscar Washington Tabárez, "Nando" no dudó en señalar: "el Maestro significa mucho para todos, cambio la mentalidad entera del país, desde el jugador hasta la gente"

Y amplió: "Si bien lo máximo que se consiguió fue ganar la Copa América, se hicieron procesos fantásticos de juveniles. Logró que desde sub-15 en adelante, Uruguay se volviera competitivo y se retornó a esa esencia para ganar el respeto en el mundo que la historia futbolística de nuestro país merece".

Por último, fue consultado sobre Messi y Ronaldo, diciendo que el argentino fue el jugador más completo que le tocó enfrentar: "nos ha hecho de todo, de los más complicados".

Y finalizó comparando: "Cristiano es letal dentro del área, se mueve para todos lados, siempre llega y te liquida. Messi te hace sufrir antes de liquidarte y eso es más jodido, ya que sabes que va a terminar haciendo lo que el quiere y eso requiere el triple de atención".

Turquía

Por otra parte, el uruguayo habló sobre su equipo, el Galatasaray, y sobre el fútbol turco, que en poco tiempo retomará la actividad profesional.

"Durante esta semana que pasó, se decretó que la liga va a empezar así que ya el lunes tenemos que presentarnos todos juntos", explicó.

Asimismo, contó como viven el fútbol local los hinchas turcos, a quienes calificó como "muy apasionados".

"Los clásicos son fantásticos, con coreografías en las tribunas, con cantos hasta el último minuto, la verdad que la pasión que siente esta gente es fuerte", apostilló.

Sobre el país, Muslera, quien defiende al Galatasaray desde 2011, aseguró que Turquía es "divino", aunque remarcó que hasta el día de hoy le cuesta su idioma.

Sin embargo, resaltó que cuando se retire de la actividad profesional tiene pensado retornar a vivir a Uruguay junto a su esposa y sus hijos.

"(Turquía) es un país que me encanta, pero Uruguay se extraña mucho. Nosotros somos mucho de la familia, de estar ahí con los amigos. Cada vez que vamos a Uruguay nos cuesta mucho volver", concluyó Muslera.