Montevideo Portal
Apenas seis días después de ganar el ATP 250 de Munich, que fue el primer título sobre polvo de ladrillo en su carrera, Andy Murray hizo historia y se coronó en Madrid, donde había sido campeón cuando el Masters se jugaba en superficie dura y cubierta.
El escocés de 27 años, tercero del ranking mundial, no sólo celebró en la capital española el título 33 de su carrera, sino que además se dio el gusto de ganarle por primera vez a Rafael Nadal en esa superficie sobre la cual había caído seis veces ante el español, incluyendo cinco semifinales de torneos de Grand Slam o Masters.

Murray fue claro ganador en Madrid. Foto: EFE l Juan Carlos Hidalgo.
El favoritismo previo era de Nadal, que llegó a esta final en pleno ascenso y con la confianza recuperada por el hecho de no haber cedido un solo set en todo el certamen. Pero el escocés, que sólo perdió una manga en su debut ante el alemán Philipp Kohlschreiber, no dejó dudas sobre su inapelable victoria.
Murray mantuvo su quiebre en la primera manga y salvó el tercer break point que concedió a Nadal cuando sacaba con score favorable de 5-3 y 40-30. De inmediato dio vuelta ese game y selló el 6-3 en el primer set point que tuvo, cuando el reloj marcaba exactamente 40 minutos.
En la segunda manga el escocés no le dio opciones a su rival, que no dispuso ni siquiera de una sola oportunidad de quiebre. El británico arrancó con dos quiebres arriba y rápidamente se puso 4-0 para sentenciar el partido, que se cerró en una hora y 29 minutos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]