Este jueves pasado el mediodía se confirmó el fallecimiento de Mateo Estigarribia, el futbolista de las inferiores de Boston River que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en la tarde del pasado lunes en la zona del barrio Ideal, en Montevideo.
El hecho se dio cuando el menor de edad se disponía a comprar un celular. La víctima fue junto con su padre, un hombre de 60 años, para hacerse con un teléfono que había adquirido a través de internet.
El padre y su hijo continuaron la marcha en la moto en la que viajaban hasta que encontraron un patrullero policial; el menor fue trasladado a un centro asistencial en donde fue internado en CTI hasta el día de hoy, cuando perdió la vida, según confirmó Boston River a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Con profundo pesar lamentamos la pérdida de Mateo, un joven talento de nuestras formativas. Enviamos nuestras condolencias a su familia. Su espíritu y pasión por el fútbol siempre serán recordados. Que encuentre paz y consuelo en nuestros corazones”, expresó el Sastre.
“Él estaba parado y llamando a la mujer cuando llegó un guacho por atrás, con un arma en la mano y pegando tiros”, contó su padre al día siguiente. El disparo le dio en la cabeza, luego de que comenzara a forcejear con uno de los delincuentes, según relató su padre. “Le destrozó el cráneo del lado izquierdo”, detalló el hermano de la víctima.