El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, aseguró que la ausencia del zaguero Guzmán Corujo en el clásico del domingo, "es un imprevisto a superar" y aseguró que buscarán regalarle un triunfo a todos los hinchas albos en el retorno del fútbol.
"Es una baja importante que hemos sufrido", dijo Munúa en conferencia de prensa sobre el desgarro de Corujo que lo dejó afuera del choque ante Peñarol: "es una situación imprevista, de último momento, pero es lo que sucedió y a lo que nos toca sobreponernos. Tengo claro quien va a jugaren su lugar, pero el equipo todavía no se lo confirme a los futbolistas y por eso mantengo reserva".
Más tarde fue consultado por el estado de Mathías Suárez, quién se estima iría de arranque en uno de los laterales y se recuperó de una intervención, de lo cual afirmó: "hizo un proceso de recuperación muy bueno, de menos a más, tuvo buenos minutos en los últimos dos amistosos y está pronto para jugar".
Al hablar de la ausencia de público en las tribunas para el clásico, situación forzada por la crisis sanitaria, comentó: "es algo a lo cual nos tenemos que adaptar todos. No es lo ideal, faltará esa pasión del aficionado, pero lo más importante es que arranca el fútbol y vuelven las expectativas de vivir partidos tan importantes como el del domingo".
En los detalles
Munúa, también se refirió a la ausencia de Diego Forlán dirigiendo a los mirasoles en cancha tras ser sancionado y respondió acerca de si es una ventaja: "cambia para los imprevistos, más allá que hay un cuerpo técnico donde se programa y trabaja un partido. Si algo sucede, es difícil si no podés estar. Además, se suma al nerviosismo de no poder decir presente, que es lo que cualquier entrenador quiere".
Al hablar sobre en qué medida pesan los antecedentes clásicos de los jugadores a la hora del choque, mencionó: "lo más importante siempre es el equipo. Los antecedentes son trascendentes, el momento actual del futbolista es clave, pero lo fundamental es lo colectivo. Si el equipo trabajo bien y tiene las cosas claras, eso le dará mayor seguridad".
Y finalizó dejando un mensaje para los hinchas tricolores: "nos encantaría que estuvieran con nosotros en el Estadio porque son parte importantísima de la institución. Tenemos muchísimas ganas de regalarle un gran triunfo a todos ellos, ojalá les demos una linda alegría".