Nacional derrotó 2-0 a Montevideo City Torque. Los tricolores sumaron su segunda victoria al hilo en el Torneo Apertura y Gustavo Munúa, en conferencia de prensa, dijo que el "balance fue bueno porque el equipo necesitó una victoria y logró saltear un obstáculo".
El entrenador tricolor dejó en claro que "el equipo está mostrando un gran carácter y se lo ve más cómodo en el campo de juego". Además, recalcó que fue relevante terminar con el arco en cero: "Es muy importante la solidez defensiva. Hubo muchos puntos positivos, pero aún debemos mejorar en algunas cosas".
Se dio el debut oficial del brasileño Felipe Gedoz y Munúa dio su parecer: "Felipe vino sin jugar durante varios meses. Hizo una buena preparación, pero es evidente que hacía mucho tiempo que no competía. Los minutos que estuvo en el campo de juego lo hizo muy bien. Más allá de que no pudo brillar, aunque realizó un gran trabajo para el equipo y eso es importante".
Uno de los jugadores que tuvo una actuación destacada en la victoria de Nacional fue Pablo García: "Llevó a cabo un buen partido. Empezó jugando, pero luego no tuvo tantas oportunidades. Sin embargo, pensamos que este partido era un buen momento para que volviera y lo importante fue que supo aprovecharlo".
El próximo rival de Nacional será Plaza Colonia en el Prandi. Munúa puntualizó que es un adversario "muy sólido". Remarcó que el nivel de los equipos del Torneo Apertura "es muy parejo" y que saldrán con la idea de "ser un Nacional que tenga la intención de ganar".
Aseguró que están "yendo de menos a más" en lo que es el Campeonato Uruguayo. "Todo lo que nos pasó nos va fortaleciendo como equipo. Además, somos un plantel joven y sabíamos que estos altibajos se podían dar. Queda un camino muy largo, pero lo estamos disfrutando".
Uno de los temas que está generando preocupación para los clubes grandes del fútbol uruguayo es si las autoridades sanitarias del país aceptan o no el protocolo de la Conmebol. De no aprobarlo Nacional deberá jugar la Copa Libertadores como local en otro país. Las opciones: Brasil o Argentina.
Munúa estableció que eso "no es lo ideal". "Hay que ver el tema sanitario. En Uruguay han hecho un gran trabajo con respecto a la pandemia. Nuestro presidente (José Decurnex) se ha manifestado, pero vamos a esperar para ver lo que acontece".
Por último, se refirió al gran momento de Gonzalo Bergessio. Tras la reanudación del fútbol por el parate de la pandemia del COVID-19 el argentino marcó cinco goles en tres encuentros. "Bergessio entrena como si recién comenzara a jugar al fútbol. Tiene muchas ganas y se ve que posee mucha pasión por lo que hace".