El próximo lunes, Uruguay e Irak se enfrentarán desde las 18:00 en el Estadio Único de La Plata por la primera fecha del grupo E del Mundial sub-20, pero en las últimas horas un hecho muy grave sacudió a la interna de la delegación asiática, que se encuentra en dicha ciudad bonaerense desde el martes.

Según informó este jueves por la noche el periodista Martín Arévalo a través de Twitter, un futbolista de la selección de Irak fue acusado de abuso sexual por una empleada del Hotel Dazzler, pero no fue detenido debido a que no se realizó una denuncia judicial.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana mientras el equipo desayunaba, según informó el periódico La buena info de La Plata. La víctima aseguró que el jugador, del cual no trascendió el nombre, la forzó y le tocó sus partes íntimas.

Luego, El editor platense agregó no se realizó una denuncia producto de que hubo una reunión entre las partes, representantes del hotel, efectivos policiales y directivos de la FIFA. Lograron que no presente la denuncia y lo tomaron como “un error del futbolista”.