Enviado a Santiago del Estero
Uno de los principales problemas que ha tenido el Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina es el estado de los terrenos de juego.
Las canchas, sobre todo en La Plata y Mendoza, han dado mucho de qué hablar. La primera, muy blanda, y la segunda, muy dura, provocando, incluso, la lesión de rodilla de Matías Abaldo.
Mendoza ya no recibirá más partidos, pero La Plata albergará los dos encuentros de semifinales del próximo jueves 8, y el de tercer puesto y la final, ambos a jugarse el domingo 11.
A raíz de esos problemas, que son evidentes a simple vista, FIFA comenzó a buscar soluciones al respecto, y una de ellas cambiar las semifinales para el Estadio Bicentenario de San Juan, que es el que presentó el césped en mejor estado.
Consultado sobre esto, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), respondió a FútbolUy que por ahora sigue en pie La Plata.
El motivo es que comenzaron algunos días atrás a realizarle un tratamiento para mejorar el terreno. El último partido que se jugó allí fue el miércoles 31 de mayo.