Casi la cuarta parte de los jugadores que disputarán el Mundial sub-20 de Polonia desde este jueves militan en equipos que están fuera de sus países de origen. De los 504 jóvenes que representan a las 24 selecciones participantes, 123 juegan fuera de sus fronteras.
El que más chicos tiene en el extranjero es Estados Unidos. Con 12 de 21, es el único equipo que cuenta con más de la mitad de su plantel en otros países; seis juegan en Alemania, dos en Holanda y los restantes en España, Portugal, Escocia y Canadá.
Uruguay aparece empatado con Malí, Nueva Zelanda y Senegal en el cuarto puesto con ocho futbolistas, que son los arqueros Franco Israel y Renzo Rodríguez, los defensores Bruno Méndez, Ronald Araújo y Edgar Elizalde, el volante Juan Manuel Sanabria y los delanteros Nicolás Schiappacasse y Juan Manuel Boselli.
La Celeste es la selección con más jóvenes fuera de sus fronteras entre las sudamericanas. Colombia y Ecuador tienen cinco cada una en el exterior (cuatro en Europa) y Argentina tres (dos en Europa).
En el otro extremo de Estados Unidos aparecen Japón y Arabia Saudita, que cuentan con la totalidad de su plantel en la competencia doméstica.
MÁS JUGADORES EN EL EXTERIOR
Estados Unidos: 12 en el exterior (11 en Europa)
Polonia: 9 (9)
Nigeria: 9 (9)
Malí: 8 (8)
Senegal: 8 (8)
Nueva Zelanda: 8 (7)
Uruguay: 8 (6)
Portugal: 7 (7)
Tahití: 7 (7)
Panamá: 7 (1)
Francia: 5 (5)
Colombia: 5 (4)
Ecuador: 5 (4)
Noruega: 4 (4)
Sudáfrica: 4 (4)
Corea del Sur: 4 (4)
Ucrania: 3 (3)
Qatar: 3 (3)
Argentina: 3 (2)
Honduras: 2 (0)
Italia: 1 (1)
México: 1 (1)
Japón: 0
Arabia Saudita: 0