La Asociación de Fútbol de Indonesia anunció que el sorteo del Mundial sub-20, que tenía que realizarse el próximo viernes en Bali, se suspendió. Hoy, está en duda que el país albergue el certamen.
Los anfitriones, al igual que Irak, están en contra de la participación de Israel. De hecho, los dos países pidieron no tener que cruzarse con los israelíes, cuando se encuentran en bombos distintos y un enfrentamiento es posible.
Las dudas comenzaron con el pedido del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien pidió que se prohibiera el ingreso de Israel porque su país apoya diplomáticamente a Palestina.
Además, hubo manifestaciones de grupos islámicos en Jakarta reclamando que no se permita participar a Israel, selección que por primera vez clasificó a un Mundial sub-20.
“Se está calculando el impacto negativo que podría tener nuestro fútbol”, anunció el ente rector del fútbol del país que tiene previsto organizar el certamen juvenil entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
FIFA evalúa los pasos a seguir y, en caso de no disputarse el Mundial en Indonesia, prevé duras sanciones contra el país, como la suspensión para participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.