Nigeria y Colombia se clasificaron para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina, en el que Brasil se recuperó del debut con derrota ante Italia y goleó sin piedad 6-0 a la débil República Dominicana.
La selección cafetera, tercera en el Sudamericano que organizó en su país a principios de año, logró vencer de atrás a un duro Japón por 2-1 en La Plata, para quedar como única puntera del Grupo C.
El volante Yaser Asprilla, a los 53 minutos, y el delantero Tomás Ángel (59), hijo del exinternacional cafetero Juan Pablo Ángel, marcaron los goles del triunfo colombiano.
Riku Yamane había puesto en ventaja a los nipones a los 30 minutos, mientras que Kuryu Matsuki falló un penal a los 83 que pudo darles el empate.
De esta manera, Colombia lidera la llave con seis unidades, seguida de Japón con tres y Senegal e Israel, que igualaron 1-1 más temprano, tienen un punto cada uno.
El sábado, en la tercera fecha de la llave, Japón se medirá con Israel y Colombia ante Senegal, ambos desde las 18 horas.
Avanzando
Más temprano, Nigeria sumó su segundo triunfo en el Grupo D al vencer a Italia por 2-0 y también certificó su boleto a la segunda ronda, con goles de Salim Fago a los 61 minutos y Jude Sunday a los 90+5 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
A segunda hora en este escenario, Brasil goleó 6-0 a República Dominicana y se jugará el pase y el primer lugar del Grupo D el sábado ante Nigeria desde las 15 horas en La Plata.
Savio a los 37 minutos, Marcos Leonardo a los 39, Jean (57), Giovane (82), Marlon Gomes (90+1) y Matheus Martins (90+3) anotaron los tantos de la Canarinha, que quedó junto a Italia en segundo lugar de la llave D con tres puntos, detrás del líder Nigeria (6).
La selección azzurra, por su parte, jugará a la misma hora en Mendoza frente a República Dominicana, a la que no debería tener problemas en derrotar y asegurarse su lugar en los octavos de final, a los que clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.