La selección uruguaya sub-20 venció 1-0 a Israel con gol de Anderson Duarte en el Estadio Único de La Plata y disputará la final del Mundial de Argentina el próximo domingo a las 18:00 horas, frente al ganador de Italia y Corea del Sur, por lo que el plantel celeste celebró el pasaje con momentos muy emotivos.

Anderson Duarte, clave en las últimas instancias, convirtiendo goles en octavos de final, cuartos y semifinales del torneo, se mostró como el futbolista más eufórico, evidenciando lágrimas y la emoción de ser fundamental para su equipo en el campeonato más importante a nivel de selecciones juveniles, brindándole la clasificación a la final. Además, lo hizo llevando colgada en su espalda una bandera de Tacuarembó, su departamento natal.

El atacante de Liverpool Luciano Rodríguez, quien no pudo estar a la orden debido a que cumplió su segundo y último partido de suspensión por la expulsión recibida frente a Gambia, observó el encuentro desde afuera y con atención, pero no quiso faltar a la fiesta e ingresó al campo de juego cuando escuchó el pitazo final del árbitro español José María Sánchez, con el objetivo de festejar la victoria junto a todos sus compañeros.

Todo el plantel se mostró muy alegre y con emoción tras lo conseguido. De hecho, no dejaron pasar la oportunidad de celebrar junto a las tribunas donde se ubicaron los parciales celestes, saludando a todo el público que viajó con la ilusión de un país.

Un festejo que eriza la piel ????

Uruguay, finalista del #Sub20DSPORTS pic.twitter.com/hbSFMhRdLK

— DSports (@DSports) June 8, 2023