Enviado a La Plata
FIFA dio a conocer este martes por la tarde el cuerpo arbitral para el partido entre Uruguay e Israel, correspondiente a las semifinales del Mundial sub-20 y a desarrollarse este jueves a las 14:30 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El árbitro principal será el español José María Sánchez, de 39 años. Es internacional desde el año 2017 y ha dirigido en citas importantes como LaLiga de España, la Champions League, Europa League, clasificatorias para Eurocopa o Nations League.
Este será su cuarto partido en la presente Copa del Mundo y el segundo que arbitre a Uruguay. El pasado domingo 28 dirigió el encuentro correspondiente a la última fecha del grupo E ante Túnez en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que acabó con triunfo 1-0 de la Celeste.
El miércoles 25 fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Japón y Colombia en La Plata por la segunda fecha del grupo C, que acabó con triunfo 2-1 de los sudamericanos. Mientras que este domingo 4 arbitró la clasificación de Corea del Sur a semifinales, en lo que fue victoria 1-0 sobre Nigeria en Santiago del Estero.
Lo acompañarán en las líneas sus compatriotas Raúl Cabañero e Íñigo López de Cerain, al tiempo que el cuarto árbitro será el brasileño Ramón Abatti y el quinto Rafael Alves, también de Brasil. En el VAR estarán el chileno Juan Lara y el español Guillermo Cuadra.