El director técnico de la selección de Argentina sub-20, Javier Mascherano, afirmó este miércoles, tras la eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial de la categoría, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene “la renuncia a disposición”.

Al término del encuentro que su equipo perdió por 2-0 ante Nigeria en San Juan, el entrenador dijo a la prensa que piensa “seguir en el cargo hasta que el presidente de AFA (Claudio Tapia) lo disponga”, pero recordó que el dirigente “tiene la renuncia a disposición”.

El entrenador ya presentó su renuncia cuando Argentina quedó eliminada en el Sudamericano de la categoría, disputado en Colombia en febrero pasado y que dejó al combinado albiceleste fuera de este Mundial.

No obstante, la posterior adjudicación a Argentina de la organización del certamen juvenil por parte de la FIFA, que se la arrebató a Indonesia por cuestiones ideológicas, hizo que la hexacampeona sub-20 participase como anfitriona y que Mascherano asumiese el reto de dirigir en casa.

Sobre la eliminación de Argentina en octavos del Mundial, Mascherano comentó en declaraciones a Televisión Pública que “el fútbol es así; a veces te da, a veces te quita y hoy nos ha quitado”. “Hay que felicitar a Nigeria”, comentó.

El seleccionador argentino dijo que sus jugadores hicieron “un muy buen partido” pero que pagaron “los dos descuidos” que tuvieron en defensa, que concluyeron en sendos goles que los “penalizan demasiado”.

“La vida sigue, nos duele, nos duele en el alma. Creo que hicimos todo como para poder seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros”, declaró Mascherano.

EFE / FútbolUy