Este domingo se disputaron 4 encuentros correspondientes a la primera fecha del Mundial sub-20, en el marco del grupo C y D respectivamente.
El plato fuerte de la jornada dominguera fue la victoria de Italia por 3-2 frente a Brasil en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, por el grupo D. Matteo Prati y Cesare Casadei, en dos oportunidades (una de ellas de penal), anotaron para los europeos, que arrancaron la serie con el pie derecho. Los dos goles de los sudamericanos fue convertidos por Marcos Leonardo.
Más temprano, por el mismo grupo y en el mismo escenario, Nigeria venció 2-1 a República Dominicana tras comenzar perdiendo, donde marcaron Guillermo de Peña (en contra) y Samson Lawal, mientras que para el país americano anotó de penal Edison Azcona.
Respecto al grupo C, Japón superó 1-0 a Senegal con una gran anotación de Kuryu Matsuki desde media distancia en el estadio Único de La Plata.
Previamente, también en el marco de la serie C, Colombia derrotó 2-1 a Israel de atrás y sobre la hora en La Plata con goles de Manuel Cortés (de penal) y Gustavo Puerta. Para la selección de Medio Oriente convirtió David Turgeman de penal.