Enviado a La Plata

FIFA dio a conocer este viernes por la noche el cuerpo arbitral que estará al frente de la final del Mundial sub-20 entre Uruguay e Italia, que se disputará este domingo a las 18:00 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El árbitro principal será el sueco Glenn Nyberg, de 34 años. Es internacional desde el año 2016 y tiene experiencia en grandes torneos como la Champions League, Europa League, Conference League o UEFA Nations League, mientras que a nivel de juveniles estuvo presente en la Eurocopa sub-21 de 2021.

En la presente Copa del Mundo ya dirigió a la selección uruguaya. Fue el encargado de impartir justicia en el debut de la Celeste, que fue goleada 4-0 frente a Irak en La Plata con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Hussein Amoyed en contra y Alan Matturro.

Luego de eso, arbitró el partido de octavos de final entre Argentina y Nigeria en San Juan, que acabó con victoria por 2-0 de los africanos, lo que sentenció la tempranera eliminación de los anfitriones. Este será su tercer partido en el torneo.

Estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist, mientras que el cuarto y quinto árbitro, respectivamente, serán los costarricenses Juan Calderón y William Arrieta. En el VAR estarán el suizo Fedayi San y la nicaragüense Tatiana Guzmán.