Las selecciones de Colombia y Brasil golearon a sus similares de Eslovaquia y Túnez respectivamente y avanzaron a los cuartos del final del Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina.
Con una ráfaga electrizante en el inicio del segundo tiempo, en los que marcó tres goles en los primeros seis minutos, los cafeteros golearon por 5-1 a los europeos con autoridad.
En el estadio Bicentenario, en la ciudad de San Juan, el seleccionado sudamericano fue de menos a más en el primer tiempo, en el que le tomó un rato acomodarse al planteo eslovaco, aunque después de la media hora empezó a llegar con peligro.
La resistencia europea se derrumbó en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia abrió la cuenta tras un error en la salida que aprovechó Oscar Cortés (47) y de inmediato aumentó por medio de Yaser Asprilla (49) y un doblete de Tomás Ángel (51 y 62).
El hijo del exdelantero internacional cafetero Juan Pablo Ángel anotó el tercero con un zurdazo esquinado luego de una gran jugada individual y asistencia de Johan Torres y el cuarto tanto con una definición entrando en diagonal de izquierda a derecha.
Timotej Jambor (81) marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90+3) firmó su doblete para el 5-1 definitivo de Colombia, que en cuartos de final jugará contra el ganador del partido de esta tarde entre Inglaterra e Italia.
Los norteños
La selección de Brasil venció a Túnez por 4-1 y dio un paso al frente en el Mundial donde el conjunto dirigido por Ramón Menezes busca del hexacampeonato y en cuartos se enfrentará a Israel, que un día antes eliminó a Uzbekistán.
Marcos Leonardo de penal, el capitán Andrey Santos en dos oportunidades y Matheus Martins sellaron la goleada de un equipo que debió jugar más de 45 minutos con diez futbolistas por la expulsión del defensor Robert Renan.
Lider del Grupo D y antes campeón del Sudamericano, Brasil salió a atacar desde que el árbitro marcó el comienzo del encuentro disputado en la ciudad de La Plata y con eso hizo la diferencia.