Uruguay debutará en el Mundial sub-20 este lunes desde las 18:00 en el Estadio Único de La Plata frente a Irak y ya conoce al árbitro del encuentro: Glenn Nyberg. Es sueco, tiene 34 años y es internacional desde el año 2016, con más de un centenar de encuentros en su liga doméstica.
Pese a su corta edad, tiene mucha experiencia en grandes competiciones, como lo son la Champions League, Europa League, Conference League o UEFA Nations League, esta última ya a nivel de selecciones. Pero es que, además, tiene mucho recorrido dirigiendo competiciones juveniles.
Además de la UEFA Youth League, la Champions de juveniles, arbitró tres encuentros en las clasificatorias para la Eurocopa sub-17, destacando el de Italia ante Montenegro en 2017. Entre 2018 y 2019 impartió justicia en cuatro partidos en la categoría sub-19, sobresaliendo un duelo de Inglaterra y otro de España.
Luego fue juez en cuatro partidos de las clasificatorias de sub-21, donde finalmente dirigió la Eurocopa de 2021. En este gran torneo, arbitró tres encuentros: Eslovenia-República Checa y Suiza-Portugal en fase de grupos, y España-Portugal en semifinales.
En lo que respecta a los acompañantes, sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Söderkvist serán los asistentes, mientras que el VAR estará a cargo del suizo Fedayi San.