Enviado a Mendoza
La derrota por 3-2 de la selección uruguaya frente a Inglaterra en la segunda fecha del grupo E del Mundial sub-20 entreveró todo. Los ingleses lograron clasificar, mientras que Uruguay y Túnez definirán este domingo desde las 15:00 que puesto ocupa cada uno.
Inglaterra lidera el grupo con 6 puntos, al tiempo que le siguen Uruguay con 3 y una diferencia de goles de +3, y Túnez también con 3, pero con una diferencia de +2. Cierra en el fondo de la tabla Irak todavía sin unidades.
Uruguay y Túnez se enfrentarán este domingo a las 15:00 en Mendoza, por lo que una victoria o un empate le sirve a la Celeste para clasificar como segundo. En cambio, una derrota lo haría quedar tercero y esperar por los otros grupos, ya que avanzan los cuatro mejores terceros.
Inglaterra sabe que ganando será líder y enfrentará al segundo del grupo D, que ya se decidió y que es Italia. Uruguay, en caso de ser segundo, irá contra el primero del F, que hoy es Gambia con 6 puntos, pero que podría ser Corea del Sur, que tiene 4, ya que se enfrentan este domingo en Mendoza a las 18:00.
Si llega a ser uno de los mejores terceros, que en este momento Túnez sí se estaría metiendo, hay dos caminos: uno es que podría jugar ante el primero del grupo A, que es Argentina, mientras que el otro es enfrentarse al líder del D, que fue Brasil. Eso se definirá cuando estén todos los clasificados. Por ejemplo, en este momento no estarían clasificando los terceros del grupo C ni del F, por lo que Túnez, tercero del E, iría contra Brasil.
Luego hay otras dos opciones: terminar primeros o últimos. En este caso, ambas son muy difíciles que sucedan, por no decir imposibles. Para terminar por encima de Inglaterra (jugar en octavos ante Italia), Uruguay debe ganar y los europeos perder, pero juegan ante una Irak que no ha sumado ni anotado en lo que va del torneo. Para quedar últimos, deben perder y que Irak golee.