Enviado a La Plata
La selección uruguaya cayó 3-2 frente a Inglaterra por la segunda fecha del grupo E del Mundial sub-20 y perdió el liderato, por lo que deberá esperar hasta la última fecha para saber en qué posición finaliza y si avanza o no a los octavos de final.
Después de ese partido, Túnez enfrentó a Irak y lo goleó por 3-0, por lo que alcanzó la línea de la Celeste. Inglaterra lidera el grupo con 6 puntos y ya avanzó, mientras que le siguen Uruguay con 3 y una diferencia de goles de +3, y Túnez también con 3, pero con una diferencia de +2. Cierra Irak sin unidades.
Uruguay y Túnez se enfrentarán el próximo domingo a las 15:00 en Mendoza, por lo que una victoria o un empate le sirve a la Celeste para clasificar como segundo. En cambio, una derrota lo haría quedar tercero y esperar por los otros grupos, ya que avanzan los cuatro mejores terceros, aunque a día de hoy sí se estaría metiendo el de este grupo.
¿Qué le espera después?
En caso de salir segundo, enfrentará el jueves 1° de junio en Santiago del Estero al primero del grupo F, que en este momento es Gambia y que solo podría ser superado solamente por Corea del Sur. Juegan entre ellos en la última fecha.
Luego, si es uno de los mejores terceros, hay dos caminos: uno es que podría jugar el miércoles 31 en San Juan ante el primero del grupo A, que es Argentina, mientras que el otro es enfrentarse el mismo día al líder del D, que es Nigeria, en La Plata.
Por otra parte, el primero de este grupo, que es Inglaterra y que seguramente terminará en esa posición, jugará también el miércoles en La Plata contra el segundo del D, que a día de hoy es Brasil.