Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial sub-20, que se desarrollará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y Uruguay quedó encuadrado en el grupo E, junto con Irak, con quien debutará, Inglaterra y Túnez.

La cita mundialista contará con cuatro sedes, que serán: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) —donde será el partido inaugural—, Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan) y Estadio Único de La Plata (La Plata) —donde se jugará la final—.

La activad de la selección uruguaya comenzará el lunes 22 de mayo frente a Irak en el Estadio Único de La Plata, en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Allí también jugará su segundo partido, que será el jueves 25 ante Inglaterra. Finalmente, cerrará el grupo contra Túnez el domingo 28 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Mundial consta de seis grupos de cuatro selecciones cada uno, y accederán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En caso de que Uruguay sea líder, irá contra el segundo del grupo D en octavos; pero si es segundo, deberá enfrentarse al primero del F. Y si clasifica como tercero, puede ir ante el primero del A o del D.

La selección, encabezada por Marcelo Broli, comenzó el pasado lunes un microciclo de entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste preparando la cita. Ya entrena con 24 futbolistas del medio local, a los que después se les sumarán, en caso de ser cedidos, los del exterior: Álvaro Rodríguez, Facundo González y Alan Matturro.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA