Enviado a La Plata
Este jueves 8, Uruguay disputará las semifinales del Mundial sub-20 frente a Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y, además, ya se aseguró su presencia el domingo 11, donde jugará el partido por el tercer puesto o la final. El gran problema que se generó es el de las entradas.
Desde antes de que comience el torneo se agotaron los boletos para la gran final, debido a que muchos argentinos compraron pensando que su selección llegaría, pero ante la prematura eliminación de la Albiceleste en octavos de final, comenzó una reventa importante y que puede llegar a ser peligrosa.
Cabe destacar que aún quedan -muy pocas- entradas para los partidos de semifinales. Las mismas son para las cabeceras del Estadio Único, que equivalen a la Colombes y Ámsterdam tomando como referencia el Estadio Centenario, y tienen un valor de 4.500 pesos argentinos, que son menos de 400 pesos uruguayos. Se pueden comprar a través de la página DEPORTICK (entra al link), aunque no siempre que se entra aparecen como disponibles.
Al comprar los boletos, se generará un código QR con el que podrán ingresar al recinto deportivo. Y ahí surge el problema en cuanto a las reventas. Al estar agotadas las entradas para la final, algunos oportunistas comenzaron a poner en el mercado sus tickets, pero hay que destacar que podés llegar a no entrar al estadio pese a haberlo adquirirlo.
Y es que una persona puede vender su QR a cuantas personas quiera, pero solamente podrá ingresar al Único de La Plata el primero que lo utilice en la puerta de acceso. Por ese motivo, no es recomendable adquirirla mediante esta vía, por lo que se debería esperar a que la FIFA habilite más. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está en negociaciones al respecto.
La AUF ya comenzó a dialogar con la FIFA desde el domingo pasado buscando que le habiliten boletos para el jueves y para el domingo. Según comentó a FútbolUy Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil, esas entradas serán físicas, pero aún no saben el número exacto que recibirán. Por ese motivo, dífilamente haya disponibles para público en general, ya que serán distribuidas en La Plata.