Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Para abrir los ojos

Mundial sub-20: ¿cómo juega Gambia, rival de Uruguay en octavos, y quién es su figura?

Lo dirigidos por Abdoulie Bojang, que fueron subcampeones de África, terminaron primeros del grupo F con 7 puntos de 9 posibles.

28.05.2023 19:51

Lectura: 2'

2023-05-28T19:51:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Mendoza

Gambia finalizó como líder del grupo F del Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina y confirmó su estatus como una de las grandes revelaciones.

Tras el empate sin goles frente a Corea del Sur en la última fecha, selló su pasaje a los octavos de final como primero con siete puntos, por lo que se verá las caras con Uruguay el próximo jueves 1º de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Llegó a este Copa del Mundo, la segunda en su historia, luego de ser subcampeón de la Copa Africana de Naciones. Tras cosechar puntaje perfecto en fase de grupos y dejar por el camino a otra mundialista como Nigeria, perdió 2-0 la final con Senegal.

En la presente cita, venció 2-1 a Honduras y a Francia por el mismo resultado, además de este empate ante los asiáticos. Conquistó el ojo de muchos de los presentes por su juego vertical y asociativo.

En este último partido, que FútbolUy pudo presenciar en directo desde el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se vio cómo los africanos esperaron mucho en el primer tiempo buscando salir en velocidad, pero cambiaron la formula para el complemento.

En la segunda parte tomaron más protagonismo, teniendo la posesión de la pelota y generando peligro por las bandas. Eso sí, demostraron ser proclives a equivocarse en defensa. Tienen mucho físico y velocidad, además de algunas buenas individualidades con el balón en los pies.

Su gran figura es el número 20, su centrodelantero, Adama Bojang. Juega en el Steve Biko FC de su país y es seguido de cerca por grandes equipos europeos. Tiene mucho talento en sus pies y olfato goleador, destacando también por sus buenos movimientos sin pelota y posicionalmente dentro del área.

Su entrenador es Abdoulie Bojang, quien pregona un juego más defensivo. Sus dirigidos, entre Copa Africana y Mundial, han recibido pocos goles.

El ganador de este cruce chocará en los cuartos de final con el vencedor del enfrentamiento entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que se jugará el martes 30 de mayo desde las 14:30 horas en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por Gonzalo de León