Enviado a La Plata
Matías Abaldo, autor del primer gol de la selección uruguaya sub-20 para el 4-0 del debut mundialista sobre Irak, dijo que el resultado “es un buen puntapié inicial” para el torneo.
“A medida que pasen los partidos vamos a ajustar cosas porque en todos hay algo para mejorar. Vamos paso a paso y por el buen camino”, señaló el extremo de Defensor Sporting, quien cumplió 19 años el mes pasado.
“Es mi debut en un Mundial y fue soñado, con un gol y una asistencia, y con el equipo ganando 4-0. Estoy más que contento y es un orgullo jugar un Mundial con Uruguay”, agregó.
Abaldo valoró lo que el entrenador Marcelo Broli le pide al plantel porque es “lo mismo que venía pidiendo” en el Sudamericano: “Que tengamos confianza en nosotros, que no abandonemos nuestra forma de juego y darnos para adelante”.
“Ahora toca analizar a Inglaterra y no será un partido más por el rival que es, peor lo vamos a afrontar de buena manera”, concluyó el futbolista de Defensor Sporting, quien a los 82’ fue sustituido por Nicolás Siri.
Anderson Duarte, que a los 74’ sustituyó a Franco González, ponderó esta “victoria tremenda” que no le sorprendió. “La veíamos venir, por la dura preparación que tuvimos, y se notó que trabajamos bien”, dijo.
“Eso es lo importante y se demostró que estamos preparados. De Irak no sabíamos mucho hasta que nos mostraron algunos videos de cómo jugaban. Por suerte planteamos lo que nos dijo el Chelo [Broli] y salió todo bien”, valoró Duarte, cuya “cabeza ya está pensando en Inglaterra”.