Uruguay fue la selección con más partidos acumulados en Primera División a nivel de clubes dentro de su plantel en el pasado Sudamericano sub-20, un dato que no se repetirá en el Mundial de Argentina.
Revisando números, ya en el grupo aparece un rival plagado de jóvenes con experiencia como Inglaterra, cuyos futbolistas pertenecen en su gran mayoría a los clubes más poderosos de la Premier League.
Casi todos los jugadores del plantel juvenil inglés fueron cedidos desde sus equipos de origen al Championship (segunda categoría) o la League One (tercera categoría), donde suman rodaje compitiendo con mayores.
Los 21 convocados por Ian Foster a la selección inglesa acumulan 657 partidos. El que más aporta es Alex Scott, mediocampista del Bristol City que registra 91 presencias desde que debutó en abril de 2021 con 17 años.
En Uruguay el acumulado da 526, con Fabricio Díaz a la cabeza, con 116. Al mediocampista de Liverpool le siguen en cantidad de presencias Luciano Rodríguez (64), Nicolás Siri (44), Ignacio Sosa (43) y Matías Abaldo (42).
En Túnez, el total es de 225 y el que más jugó es Mohamed Dhaoui, delantero de Al Ahly de Egipto. Los iraquíes, por su parte, no llegan a 100.