La segunda jornada de actividad de los octavos de final del Mundial sub-17 de Indonesia se llevó a cabo en la mañana uruguaya del martes, que registró dos palizas, un partido resuelto por un gol y otro por penales.

A primera hora, Malí goleó a México 5-0 y será rival de Marruecos, que tras empatar 1-1 con Irán terminó avanzando por penales.

También 5-0 ganó la Argentina de Diego Placente, que no tuvo piedad de Venezuela. Un autogol de Luis Balbo abrió la cuenta a los 15’, Santiago López aumentó a los 22’ y Claudio Echeverri convirtió a los 32’ para sellar el 3-0 al descanso. Pablo Ibarra fue expulsado en la Vinotinto a los 69’ y Agustín Ruberto metió el cuarto y quinto a los 70’ de penal y a los 78’.

El combinado albiceleste será rival de Brasil el viernes a las 9 horas por los cuartos de final, un rato después del cruce entre España y Alemania, posibles rivales de semifinales. Los germanos doblegaron a Estados Unidos hoy por 3-2, gracias a un agónico tanto de Bilal Yalcinkaya a los 87’.

Este miércoles jugarán Inglaterra y Uzbekistán a las 5:30 y a las 9 lo harán Francia y Senegal. Los ganadores se verán las caras el sábado a las 9.