Las semifinales del Mundial sub-17 de Indonesia se disputaron este martes de mañana y en ambas hubo victoria de los equipos europeos, que dirimirán el título el sábado a las 9 horas.
En primer turno, Alemania le ganó a Argentina por penales (4-2) tras un vibrante 3-3 en el tiempo reglamentario. Paris Brunner adelantó a los germanos a los 9’ y Agustín Ruberto dio vuelta el resultado con tantos a los 36’ y 45’, sellando el 2-1 con el que se fueron al descanso los albicelestes.
Brunner no quiso ser menos y selló su doblete a los 58’, y Max Moerstedt metió el tercer tanto a los 69’. Parecía victoria alemana, pero Ruberto concretó su tercer gol de la noche en el tiempo adicional y mandó el partido a los penales, instancia en la que se lució el arquero Konstantin Heide al tapar dos remates.
A segunda hora, Francia le ganó a Malí 2-1 pese a irse 0-1 al descanso por culpa de un gol de Ibrahim Diarra a los 49’. Yvann Titi igualó a los 56’, un minuto después de la expulsión de Souleymane Sanogo en el elenco africano, e Ismail Bouneb metió el 2-1 a los 69’.