La selección uruguaya arribó este sábado a Doha para comenzar la última etapa de la preparación de cara al Mundial de Catar 2022, en el cual debutará el próximo jueves 24 frente a Corea del Sur a las 16:00 horas.
Luego de almorzar en el Hotel Pullman, ubicado en la capital catarí, descansaron y partieron rumbo al Onaiza training site cluster, Al Erssal 1, donde van a estar desarrollándose cada uno de los entrenamientos de la Celeste.
El equipo entrenó sin inconvenientes bajo las órdenes de Diego Alonso en lo que fue su primera práctica. El profesor Óscar Ortega también estuvo al frente de la misma. La selección trabajó mucho el aspecto físico y se realizaron algunos trabajos con pelota, pero sin demasiada exigencia.
En cuanto a los lesionados, Ronald Araujo entrenó diferenciado, al igual que en Abu Dabi, debido a que sigue en el proceso de recuperación de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Según informó AFP, después del precalentamiento se alejó de los compañeros y no participó de los ejercicios con pelota.
Por su parte, Edinson Cavani, que se viene recuperando de una dolencia en su tobillo, trabajó a la par del grupo. De esta manera. queda a la orden del entrenador de la selección para el debut en la Copa del Mundo.