Los cuartos de final del Mundial femenino sub-20 que se está realizando en Colombia se disputaron este domingo y marcaron las eliminaciones de los dos representantes sudamericanos que seguían en carrera.

Brasil, que venía de dejar por el camino a Camerún, cayó 1-0 con Corea del Norte, la sensación del certamen al haber ganado sus cinco partidos hasta el momento con 17 goles en la fase de grupos. Chae Un-Yong anotó a los 49’ para el conjunto asiático, que será rival de Estados Unidos en la primera semifinal el miércoles.

Colombia empató 2-2 con Países Bajos y perdió 3-0 en la tanda de penales. Karla Torres adelantó a las cafeteras a los 14’ y 63’, pero Feur Stoit igualó a los 37’ e Inske Weiman hizo lo propio a los 85’ para las neerlandesas, que el miércoles a las 22 jugarán ante Japón.

Las niponas dejaron por el camino a España con un triunfo 1-0 en alargue, mientras que a última hora Estados Unidos le ganó a Alemania por penales tras igualar 2-2 en un partido de locos que llegó al minuto 90 con victoria 1-0 para las germanas.

Loreen Bender metió el segundo gol del combinado teutón en el segundo minuto de adición y parecía liquidar el pleito, pero Jordynn Dudley descontó en el octavo y Allyson Sentnor empató en el noveno para forzar la prórroga.