El grupo E del Mundial femenino se definió en la madrugada uruguaya del martes con una previsible goleada y un empate sin goles, resultados que clasificaron a Países Bajos y Estados Unidos, los países que en la previa partían como favoritos.
En el caso de las norteamericanas, igualaron 0-0 con Portugal y estuvieron a punto de quedar eliminadas. Luego del 3-0 del debut ante Vietnam y el 1-1 con Países Bajos, las últimas campeonas se jugaban la clasificación frente a las lusitanas, que tenían un punto menos.
En la última jugada del partido, la portuguesa Ana Capeta picó y quedó mano a mano con la arquera Alyssa Naeher, y su derechazo dio en el caño. De haber entrado, dejaba afuera en fase de grupos a uno de los principales candidatos al título, que seguramente enfrente a Suecia en octavos de final.
Primera en ese grupo terminó la selección de Países Bajos, que tras vencer a Portugal 1-0 en el estreno y luego empatar 1-1 con Estados Unidos, goleó 7-0 a Vietnam. Ahora espera por el segundo del grupo que tiene a Suecia al frente con seis, a Italia segundo con tres y a Sudáfrica y Argentina en el fondo con uno.