Inglaterra clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino tras igualar 0-0 con Nigeria y ganarle 4-2 en la tanda de penales, en un partido que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 87.
Las africanas tuvieron a maltraer a las campeonas de Europa y les generaron situaciones de peligro, como cuando a los 16’ un zurdazo de Ashleigh Plumptre se estrelló en el horizontal. La misma suerte corrió a los 47’ ante un cabezazo de Uchenna Kanu.
A los 31’ la jueza hondureña Melissa Borjas pitó penal para las británicas por una presunta falta de Rasheedat Ajibade sobre Rachel Daly, pero a instancias del VAR dio marcha atrás y dejó sin efecto la pena máxima.
El VAR volvió a ser protagonista a los 87’, cuando vio la tarjeta roja la inglesa Lauren James por un pisotón sin pelota sobre la nigeriana Michelle Alozie. Las africanas no aprovecharon la superioridad numérica en la prórroga y llegaron a los penales.
En la definición, que empezó con dos disparos desviados, Inglaterra se impuso 4-2 y avanzó a cuartos de final. Las campeonas europeas jugarán el sábado a las 7:30 horas frente a Colombia o Jamaica, que jugarán este martes a las 5 horas de Uruguay.