Inglaterra se metió en la final del Mundial femenino 2023 tras vencer a Australia 3-1 en Sídney, donde 75.784 personas llenaron el estadio y volvieron a acompañar a las matildas, el combinado local que fue la gran revelación del certamen.

Las campeonas europeas se adelantaron en el tanteador a los 36’ gracias a un gran derechazo de Ella Toone, luego de haber tenido mayor posesión de pelota y las mejores situaciones de gol en la primera mitad.

El conjunto anfitrión igualó a los 63’ mediante Samantha Kerr, quien tras una gran corrida en jugada de contragolpe batió a la arquera Mary Earps con un potente disparo a distancia.

La alegría de las australianas duró apenas ocho minutos. A los 71’ apareció Lauren Hemp, tras un pelotazo largo de Millie Bright, ganándole la posición a Ellie Carpenter y definiendo de zurda ante la salida de la arquera Mackenzie Arnold.

Australia tuvo el empate a los 86’ en una jugada a balón parado, pero se lo perdió de forma poco creíble. Kerr, la autora del gol, capturó un rebote en posición inmejorable, pero su disparo salió desviado.

A los 86’ se liquidó el trámite de contragolpe. Hemp habilitó a Alessia Russo y la flamante delantera del Arsenal definió cruzado con el botín derecho para sellar el triunfo que le asegura a Inglaterra su mejor campaña histórica en Copas del Mundo.

Las inglesas fueron terceras en el Mundial de Canadá 2015, cuando perdieron en semifinales con Japón, y cuartas en el de Francia 2019, donde las eliminó Estados Unidos. En la final del domingo a las 7 horas estará España, que nunca había llegado a semifinales.