El grupo D del Mundial femenino se cerró este martes en la mañana uruguaya con victorias de las selecciones europeas, que ratificaron el favoritismo previo clasificando a octavos de final y volverán a jugar el próximo lunes.

Inglaterra goleó 6-1 a China y avanzó con puntaje perfecto. Las británicas, que venían de vencer 1-0 a Haití y Dinamarca sin convencer, fueron letales frente a las campeonas asiáticas, que tenían chances de clasificar por haber derrotado a Haití en la segunda jornada, y por primera vez quedaron afuera en una fase de grupos.

Alessia Russo (4’), Lauren Hemp (26’), Lauren James (41’ y 65’), Chloe Kelly (77’) y Rachel Daly (84’) anotaron para la selección campeona de Europa, que se medirá con Nigeria en la próxima instancia el lunes a las 4:30.

En simultáneo, Dinamarca le ganó 2-0 a Haití, que se despidió del certamen sin puntos ni goles, aunque mostrando una versión muy competitiva en sus tres compromisos (0-1 ante Inglaterra y China).

Pernille Harder de penal a los 21’ y Sanne Troelsgaard en tiempo adicional convirtieron para el conjunto danés, que terminó segundo con seis puntos y tendrá a Australia como próximo oponente el lunes a las 7:30 horas.