El padre de Olga Carmona, defensora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que su equipo se impuso a Inglaterra por 1-0 en la final del Mundial en Sídney, falleció este domingo, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial.
“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”, anunció la RFEF.
Carmona, lateral izquierda que juega en Real Madrid, fue una de las piezas fundamentales en el título de la Roja en el Mundial. En semifinales le marcó a Suecia para el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, y en el encuentro decisivo también anotó el gol del triunfo para el equipo dirigido por Jorge Vilda.
La futbolista de 23 años había dedicado su gol a la madre de una de sus mejores amigas, recientemente fallecida, según declaró minutos después de ganar la final. A esa altura todavía no sabía del deceso de su padre, noticia que su familia le ocultó hasta después del partido para no influir en su rendimiento. Varias horas después, le dedicó un mensaje.