La segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo femenina de la FIFA se jugó este jueves en la madrugada uruguaya con dos partidos que dejaron la definición al rojo vivo de cara a la última etapa, a la que ninguna selección llegará clasificada aún.

En primer turno empataron 1-1 Estados Unidos y Países Bajos, que comparten el liderazgo con cuatro unidades. Jill Roord adelantó al combinado anaranjado a los 17’ y Lindsey Horan igualó a los 62’ de cabeza para las últimas campeonas, que venían de vencer 3-0 a Vietnam.

A segunda hora, Portugal le ganó a Vietnam 2-0 en choque de equipos que venían de perder. Telma Encarnaçao abrió el tanteador a los 7’ y Kika Nazareth aumentó a los 21’ para el elenco lusitano, que luego dosificó energías pensando en lo que viene.

Las portuguesas suman tres puntos y el próximo martes a las 4:00 horas de Uruguay estarán obligadas a dar el batacazo frente a Estados Unidos para clasificar a octavos de final. Países Bajos, considerando que tiene cuatro unidades y cierra ante Vietnam, tiene un pie y medio en la siguiente fase.

Por último, Nigeria le ganó a Australia 3-2 y llegó a cuatro puntos, por lo que comparte el liderazgo del grupo B con Canadá y complicó al equipo local. Las australianas suman tres unidades y estarán obligadas a vencer a las canadienses el próximo lunes a las 7, cuando en simultáneo el combinado africano enfrente a la ya eliminada selección de Irlanda.

Emily van Egmond abrió la cuenta para Australia a los 46’ del primer tiempo y Uchenna Kanu igualó a los 51’, sellando el 1-1 al descanso. Osinachi Ohale dio vuelta el tanteador a los 65’ y Asisat Oshoala aumentó siete minutos después. Alanna Kennedy descontó a los 99’.