Este domingo, la selección de Suecia (vicecampeona de la edición pasada) derrotó 2-1 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo G de la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023. El equipo africano comenzó ganando a los 48 minutos gracias al gol de Hildah Magaia, pero el conjunto europeo lo remontó con anotaciones de Fridolina Rolfo y Amanda Ilestedt.
Argentina y Francia completarán la primera jornada de la serie G con el encuentro que se llevará a cabo el lunes a partir de las 3 de la mañana.
Por otro lado, en el marco del grupo E, Países Bajos venció 1-0 a Portugal con gol de Stefanie van der Gragt y comparte el liderazgo de la serie junto al defensor del título, Estados Unidos. Tanto Portugal como Vietnam se ubican últimos.
Por último, en los partidos que el restante partido que se disputó en la madrugada del domingo, Francia y Jamaica, que tuvo la expulsión de Khadija Shaw sobre el final, igualaron sin goles (duelo correspondiente al grupo F). Brasil y Panamá completarán la primera fecha de dicha serie el lunes desde las 8 de la mañana.