Las semifinales de la Copa del Mundo femenina de la FIFA se pondrán en marcha este martes con el duelo entre España y Suecia, que se disputará en Auckland a las 5 horas de la madrugada uruguaya y se transmitirá por los canales 610 y 1610 de DirecTV.

Las españolas, que llegan con viento en la camiseta por haber ganado los mundiales U17 y U20 en 2022, con algunas jugadoras que repiten en el plantel mayor, vienen de vencer a Países Bajos 2-1 en alargue, y antes a Suiza 5-1.

Las suecas, que son las únicas semifinalistas de este certamen que registran en su historial una final jugada (derrota ante Alemania en la edición de Estados Unidos 2003), dejaron por el camino a Estados Unidos por penales en octavos de final y a Japón (2-1) en cuartos.

El otro cruce de semifinales será el miércoles a las 7 horas de Uruguay en Sídney, donde el combinado local, Australia, enfrentará al de Inglaterra, que llega como principal favorito por su condición de último campeón de Europa.

Las australianas vienen de derrotar a Dinamarca (2-0 en octavos) y a Francia (0-0 y penales en cuartos), mientras que las británicas se deshicieron de Nigeria (0-0 y penales en octavos) y Colombia (2-1 en cuartos).

Para España y Australia, la de este Mundial 2023 ya es la mejor participación en la historia del torneo. Inglaterra logró el tercer puesto en el Mundial 2015, cuando Japón le ganó en semifinales, y Suecia fue subcampeón en 2003.

La final será el domingo a las 7 horas de Uruguay y la selección que gane inscribirá su nombre en la selecta galería de campeonas que incluye a Estados Unidos (cuatro títulos), Alemania (dos), Noruega (uno) y Japón (uno).