La segunda fecha del grupo C del Mundial femenino se disputó en la madrugada uruguaya del miércoles y registró victorias de las dos selecciones que habían sumado de a tres en la primera fecha, por lo que las dos clasificaron y definirán el primer puesto el próximo lunes a las 4.
En primer turno, Japón se impuso a Costa Rica 2-0 en Dunedin con goles de Hikaru Naomoto y Aoba Fujino, por lo que ocupa el segundo lugar de la serie con seis unidades, siete tantos a favor y ninguno en contra.
Más tarde, España aplastó a Zambia 5-0 en Auckland con dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo, y el primer gol de Teresa Abelleira. La Roja comanda con seis puntos, ocho tantos a favor y ninguno en contra, por lo que el empate en la última fecha ante Japón le alcanzará para abrochar el primer lugar.
Por último, Canadá derrotó a Irlanda 2-1 de atrás en Perth por el grupo B, que seguirá el jueves a las 7 horas de Uruguay con Australia-Nigeria.
Las europeas empezaron ganando con un gol olímpico de Katie McCabe a los 4’, pero el combinado canadiense igualó a los 50’ del primer tiempo gracias a un autogol de Megan Connolly y dio vuelta el resultado a los 53’ por obra de Adriana Leon.
Canadá trepó a lo más alto de su grupo con cuatro puntos, uno más que Australia. Le siguen Nigeria con uno e Irlanda en cero.