Dos grupos del Mundial femenino se cerraron este jueves. En el primero ya estaban resueltos los clasificados y en el segundo había tres selecciones pujando por dos puestos.

En primer turno, Japón goleó a España 4-0 en choque de equipos que ganaron sus dos primeros encuentros. Con un 23% de posesión de pelota, las niponas se impusieron con goles de Hinata Miyazawa (12’ y 40’), Riko Ueki (29’) y Minami Tanaka (82’).

Japón será rival de Noruega el próximo sábado a las 5 horas de Uruguay y España abrirá los octavos de final el mismo día a las 2 midiéndose con Suiza.

Por la misma serie, la debutante Zambia le ganó a Costa Rica 3-1 en un enfrentamiento de selecciones que solo jugaban por el honor.

En segundo turno, Australia goleó 4-0 a Canadá, que tenía el empate a favor para avanzar a octavos de final, y logró el primer puesto del grupo B, en el que Nigeria se quedó con el segundo lugar tras igualar 0-0 con la ya eliminada Irlanda.

Hayley Raso anotó a los 9’ y 39’ para los locales, Mary Flower aumentó a los 58’ y Stephanie Catley cerró el festival goleador a los 90’ y de penal para Australia, que espera por el segundo del grupo que tiene a Inglaterra primera con seis unidades y a Dinamarca y China con tres. La selección que termine segunda en esa serie se topará con las nigerianas.