El grupo F del Mundial femenino tuvo una apasionante definición en la mañana uruguaya de este miércoles, con la sorpresiva eliminación de Brasil como resultado, junto a las clasificaciones de Francia y Jamaica.

Las brasileñas, que venían de golear a Panamá 4-0 y de caer 2-1 con Francia, estaban obligadas a vencer a las jamaiquinas, que empataron 0-0 con Francia y derrotaron 1-0 a Panamá, pero no pudieron romper el cero en el arco y se despidieron con un amargo 0-0.

Pese a que las capitaneadas por la legendaria Marta tuvieron el control del balón y llegaron con claridad en el primer y segundo tiempo, no fueron capaces de batir a la arquera Rebecca Spencer, una de las dos invictas en la fase de grupos junto a la guardameta de Japón.

Francia le ganó 6-3 a Panamá, que ya estaba eliminada, y aseguró el primer puesto, por lo que el martes a las 8 horas de Uruguay jugará ante la selección que termine segunda en el grupo H, que tiene a Colombia primera con seis, a Alemania y Marruecos con tres y a Corea del Sur en cero. La que termine primera jugará con Jamaica el martes a las 5.